01/12/2020

Las innovaciones tecnológicas que han simplificado la vida de los conductores

Diciembre 2020.- El desarrollo tecnológico tiene como finalidad hacer más fácil la vida de las personas. Ese ha sido el foco principal de la industria automotriz (en conjunto con mejoras en seguridad) que cambian la forma de ver a un simple auto en un compañero de viajes, con las mejores experiencias a bordo.

 

“Dentro de estos nuevos equipamientos que convierten la vida de aquellos pasajeros que se suben a un modelo de MG Motor, se encuentran algunos dirigidos a resguardar la seguridad, unos a aumentar la comodidad o confort y otros también dirigidos a potenciar el entretenimiento arriba del vehículo”, comenta Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante de MG. Todos ellos tienen como objetivo entregarle mayor confianza al conductor y a todo aquel que se suba a uno de los ejemplares de la marca de origen británico.

 

 

Algunas características dentro de nuestros modelos que se pueden encontrar son:

 

Asistente de Arranque en Pendiente (HHC): Simplifica la vida de aquellos conductores principiantes (o no tanto) que sufren al momento de iniciar la marcha del vehículo en una pendiente elevada e impide que el auto se desplace hacia atrás. Modelos como el MG ZS, MG RX5 o el MG HS, poseen esta funcionalidad.

 

Autohold: Muy práctico al momento de estar en una luz roja o detenido en el tráfico. El sistema de autohold deja activado el freno cuando detecta que el vehículo está detenido por algunos segundos, permitiendo que el conductor pueda soltar el pedal y descansar el pie. Este se desactiva solo una vez que se pisa el acelerador. 

 

Entrada sin llave: Más de alguna vez por salir de forma apresurada, se pueden quedar olvidadas en la casa, en la oficina o peor aún, dentro del auto. Esta función nace para que no haya necesidad de sacar las llaves del bolsillo o de la cartera y pueda desbloquearse la entrada al vehículo con tal solo un toque a la manilla (siempre y cuando la llave se encuentre cerca).

 

Cámara de retroceso: Facilita y amplía la visión del conductor al momento de estacionar de forma trasera o solamente ir en reversa. Esto viene acompañado de sensores de proximidad que advierten la distancia que existe entre el vehículo y otro punto, además de líneas de asistencias que determinan la capacidad de viraje del auto con colores verdes y rojos, que hace más simple la vida a la hora de encontrar estacionamiento con poco espacio. En el caso del MG 5 la cámara tiene una visión de 360º.

 

Pantalla Touch: Los smartphones revolucionaron de tal manera la industria telefónica, que incluso repercutió en los sistemas de vehículos, convirtiendo el panel analógico en uno digital y touch. Esto cambió la experiencia de todos los pasajeros, haciendo más cómoda la forma de conectividad, de extensión de uso de los mismos smartphones con llamadas a través de bluetooth y de música. Esto se complementa con el volante multifunción que evita que el conductor mire la radio cuando está manejando.

 

Advertencia de Salida de Carril (LDW) y Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA): Es muy útil para aquellos conductores considerados como “despistados”, ya que controla la trayectoria del automóvil para que no se desvíe del carril cuando esté en circulación y lo mantiene dentro de las limitaciones viales (LKA). Este sistema (LDW) se activa cuando el conductor realiza un cambio de pista sin hacer uso de los intermitentes, lo que se considera como una “maniobra involuntaria” y aparece en la pantalla de control con una advertencia acompañado de un sonido para prevenir choques o accidentes.

 

El Product & Sales Manager de SAIC Motor fabricante de MG, Christian Scheel, afirma que la tecnología automotriz “ha ayudado a cubrir algunos aspectos que han cambiado la vida de los pasajeros, haciéndola más cómoda. Esto tiene como fin que las personas se centren en lo que realmente es importante y que los nuevos sistemas y nuevos equipamientos permitan una mayor confianza a bordo”.